whatsapp logo
Alguien registró mi marca

¿Qué hacer si alguien registró mi marca?

Si alguien registró mi marca, es importante mencionar que como titular de la marca registrada cuento con una protección jurídica, que se manifiesta en que se tiene un derecho exclusivo y excluyente de usarla, imposibilitando que otros la utilicen sin su consentimiento, ya sea porque es idéntica o similar a la suya. Asimismo, esta protección tiene una duración de 10 años con posibilidad de renovación dentro del territorio nacional.

Es fundamental señalar que existe una base de datos del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), en la que se puede revisar las marcas que ya se encuentran inscritas.

Si tomo conocimiento de que alguien está intentando registrar mi marca, debo oponerme a esa solicitud de registro, a través de una demanda de oposición que tengo que presentar en el plazo de 30 días hábiles contados desde la fecha de publicación del extracto de la solicitud en el Diario Oficial. Se necesita de la asistencia de un abogado especializado para la presentación de esta demanda.

Entonces, ¿Qué puedo hacer si alguien registró mi marca sin mi consentimiento?

¿Te pareció útil este artículo? Compártelo:

Más artículos:

¿Necesitas interponer o contestar una Alguien registró mi marca?

Envíanos un mensaje usando el formulario de contacto, o comunícate a través del medio de tu preferencia:

Contacto telefono

Teléfono y Whatsapp

+569 4341 2639

Síguenos en nuestras redes:

Instagram Facebook LinkedIn