El uso no autorizado produce la dilución de tu marca y la fuga de clientes. Si tu marca no está registrada, regístrala antes de que alguien más lo haga

Uso no Autorizado

¿Qué es el uso no autorizado de marca?

Es la situación en que un tercero utiliza una marca confusamente similar a otra, sin autorización del titular de ésta, aprovechándose de su fama y reputación

¿Qué puedo hacer para impedirlo?

Existen varias formas en la ley para solicitar el cese y desiste del uso no autorizado, e incluso para pedir indemnizaciones si este uso te ha significado perjuicios

¡Atención!

El uso no autorizado prolongado es una causa común de largos juicios marcarios. Si detectas que un competidor está usando una marca confusamente similar a la tuya, actúa rápido para que deje de hacerlo.

Herramientas legales para combatir el uso no autorizado

Existen al menos tres leyes diferentes que pueden protegerte en casos de uso no autorizado de tu marca.

01

Ley de
Propiedad Industrial

La LPI te otorga acciones para solicitar el cese y desiste de la marca no autorizada, e indemnización por los perjuicios causados.

02

Ley de
Competencia Desleal

Si el tercero se aprovecha de tu reputación para desviar clientela, también puede accionarse en su contra por competir de forma desleal.

03

Ley de
Protección al Consumidor

Esta ley castiga a quienes produzcan confusión en los consumidores, mediante el uso de signos distintivos de sus competidores.

Servicio de defensa ante uso no autorizado

Nos encargamos de diseñar y ejecutar una estrategia para defenderte contra el uso no autorizado de tu marca, considerando tu presupuesto y tus necesidades.

Contáctanos

Testimonios de nuestros clientes

Juan Manuel Pozo M.
Los recomiendo 100%

Los servicios prestado fueron excelentes, en todo momento nos mantuvieron informados de los avances del proceso y las recomendaciones de los profesionales que tomaron nuestro caso fueron muy asertivas. Los recomiendo 100%.

— Juan Manuel Pozo M.
Mauricio Moreno S.
El seguimiento fue impecable

La información entregada fue siempre muy clara y a tiempo. El seguimiento del proceso fue impecable, a través de todo el tiempo me sentí apoyado, acompañado, y con un socio más que con un prestador de servicios. Se notó consistentemente que les importaba el resultado del proceso como si fuera propio.

— Mauricio Moreno S.
Zvonko Pino V.
Claridad y buena comunicación

Desde el inicio hasta el final exitoso de nuestra defensa hubo buena comunicación, claridad en los antecedentes requeridos y etapas involucradas en el proceso. Otro aspecto importante, transparencia en los costos y plazos involucrados. La experiencia de Andrés nos dio tranquilidad en la espera del resultado.

— Zvonko Pino V.
Elizabeth Muena
Feliz de haberlos encontrado

Revisamos su página y nos percatamos que estaban a favor de los emprendedores-Pyme, lo cual nos dio aliento para contactarlos, además del precio justo y asequible del servicio. En definitiva feliz de haberlos encontrado, simplemente gracias y totalmente recomendable.

— Elizabeth Muena
Camila Monje
Mi experiencia fue excelente

Mi experiencia fue excelente, rápida, efectivos en responder cuando necesitamos algo. Siempre capaces de explicar lo que sucedería sin necesidad de reuniones presenciales. Súper correctos y claros con los cobros de antemano, además a un precio muy accesible. Lo recomiendo 100%.

— Camila Monje
Natalia Sobrino
Ayuda legal de confianza

Fueron súper claros con la información en todo momento, me ayudaron aclarar muchas dudas y sobre todo muy accesible económicamente. Para los emprendedores es muy importante poder contar con ayuda legal, de confianza y a un precio razonable. Recomiendo el servicio 100%

— Natalia Sobrino
Manuel Aránguiz C.
Lo recomendamos de todas maneras

Nos explicaron de forma sencilla el problema, en qué consistía y cómo podríamos solucionarlo. Ganamos el juicio nada menos que al gigante europeo Total S.A. representado por el estudio jurídico Sargent & Krahn. El servicio nos ha dejado más que satisfechos y lo recomendamos de todas maneras.

— Manuel Aránguiz C.
Josefina Aguirre U.
Responsables y confiables

Yo los contraté en mi juicio contra Nestlé, el cual creí tenía muy pocas posibilidades de ganar, pero el resultado fue exitoso. Son responsables y confiables.

— Josefina Aguirre U.
Manuel León S.
Los contraté y pude desligarme de todo

Exitoso, económico y cómodo, ya que al contratarlos pude desligarme de todo, sin más trámites que hacer ni tiempo que perder. Los recomiendo completamente.

— Manuel León S.
Marina Arrieta
Muy segura de confiar en su trabajo

Mi experiencia fue un alivio y descanso, ya que se encargaron de todo y para mí fue una preocupación menos, totalmente recomendado y muy segura de confiar en su trabajo.

— Marina Arrieta
Miguel Jaramillo B.
Profesionalismo y seriedad

Me di cuenta de la buena gestión que hacen y del profesionalismo y seriedad con el que enfrentan los casos. Finalmente, la defensa fue ganada gracias a su labor.

— Miguel Jaramillo B.
Paulina Briones
Son todo lo que dicen que son

Su propuesta inicial siempre fue muy clara y sentí confianza en su trabajo. Ganaron de forma eficiente y rápida mi juicio y a un costo súper accesible. Los recomiendo porque son todo lo que dicen que son. Transparentes, eficientes y cordiales.

— Paulina Briones
Soraya Jadue
Se la jugaron para ganar el caso

Mi experiencia fue muy buena. Siempre respondieron en forma rápida y eficaz mis requerimientos. Se la jugaron para ganar el caso en base a la prueba que pudimos reunir.

— Soraya Jadue
Harún Oda
Sólida, eficiente y exitosa

Mi experiencia fue de una orientación muy didáctica y oportuna, que permitió defenderme frente a una gran empresa, de manera sólida, eficiente y exitosa. Es una de esas pocas veces en las que David le gana al Goliat de turno.

— Harún Oda
Jorge Álvarez
Servicio impecable, de muy buen nivel

Servicio impecable, de muy buen nivel. Nunca creí que seríamos capaces de ganar el juicio a una empresa grande, con muchas posibilidades y recursos para ganarnos. Ampliamente recomendable y muy confiable.

— Jorge Álvarez

Hemos vencido en juicio a grandes empresas

Estas son algunas de las empresas e instituciones a quienes hemos ganado juicios, en representación de nuestros clientes.

¿Detectaste un uso no autorizado de tu marca?

Envíanos un mensaje usando el formulario de contacto, o comunícate a través del medio de tu preferencia:

Contacto telefono

Teléfono y Whatsapp

+569 4341 2639

Síguenos en nuestras redes:

Instagram Facebook LinkedIn